CONDICIONES GENERALES



AL EFECTUAR LA COMPRA DEL TOUR el pasajero queda notificado de las presentes condiciones generales. Aceptando las mismas en forma expresa y automática. El presente contrato y en su caso la presentación de los servicios se regirá exclusivamente por las presentes condiciones generales por la ley 18829 y su reglamentación por la Convención de Bruselas aprobada por ley 19918. Las presentes condiciones generales junto con la documentación que recibe el pasajero conformaran el contrato de viaje que establece la citada convención. Cualquier discrepancia que pudiese originarse en cuanto a la interpretación queda sometida a la CLAUSULA DE ARBITRAJE mas abajo detallado.

A. CLAUSULA DE ARBITRAJE: Toda cuestión que surja como motivo de celebración, cumplimiento, incumplimiento, prorroga o rescisión del presente contrato, podrá ser sometida por las partes de la resolución del tribunal arbitral de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes.

En este caso los contratantes se sujetan y dan por aceptadas todas las condiciones establecidas por el tribunal arbitral.

B. ALTERACIONES O MODIFICACIONES: El organizador (CAMINOS DEL SUR Leg.12031 Disp624 ) se reserva el derecho por razones técnicas u operativas, de alterar total o parcialmente el ordenamiento diario y/o servicios que componen el tour, antes o durante la ejecución del mismo.

Salvo condiciones expresas en contrario los hoteles podrán ser cambiados por otros de igual o mayor categoría dentro del mismo núcleo urbano sin cargo alguno para los pasajeros, respecto de estas variaciones, el pasajero no tendrá derecho indemnización alguna. La empresa podrá anular cualquier tour cuando se configure alguna de las circunstancias previstas en el art. 24 del decreto 2182/72. Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del pasajero por razones personales de cualquier índole no dará lugar a reclamo, reembolso o devolución alguna.

C. RESPONSABILIDAD: CAMINOS DEL SUR declara expresamente que actúa en carácter de intermediaria en la reserva o contratación de los distintos servicios vinculados e incluidos en el respectivo tour o reservación de servicios, hoteles, restaurantes, medios de transporte (aéreos y terrestres según corresponda) u otros prestadores. No obstante ello, las responsabilidades de la empresa, sea que intervenga como organizadora o intermediaria de viaje será determinada conforme a las disposiciones contenidas en la Convención Internacional relativa al contrato de viaje aprobada por la ley 19918. La empresa no se responsabiliza por los hechos que se produzcan por caso fortuito o fuerza mayor, fenómenos climáticos o hechos que acontezcan antes o durante el desarrollo del tour que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones comprometidas por la empresa, de conformidad con lo dispuesto por el Código Civil. Por consiguiente declina todo tipo de responsabilidad sobre daño, perdidas, robos o perjuicios, que pudieran sufrir las personas, sus bienes, cualquiera fueran las causas ajenas que lo originen. Tampoco se considera responsable por las modificaciones de horarios y/o cambios de vuelos resueltos unilateralmente por las líneas aéreas participantes ni empresas de transporte terrestre.

D. LIMITACIONES AL DERECHO DE PERMANENCIA: CAMINOS DEL SUR se reserva el derecho de hacer que abandone el tour en cualquier punto del mismo todo pasajero cuya conducta, modo de obrar, estado de salud, u otras razones graves a juicio de la empresa provoque peligro o cause

molestias a los restantes viajeros o pueda malograr el éxito de la excursión o el normal desarrollo de la misma.

E. DOCUMENTACION: La agencia de viajes que interviene deberá orientar, revisar e informar al pasajero en todo lo referente a la documentación y visado necesario para el viaje que ha adquirido el pasajero. CAMINOS DEL SUR no se responsabiliza si por la falta de dicha documentación no se brindaren los servicios contratados, ni efectuará devoluciones de valores pagados por la misma causa. Es responsabilidad del viajero poseer en su poder todo lo necesario para su identificación personal, antes, durante y a la llegada del mismo o a su regreso al origen. Esto es sumamente importante cuando se trata de extranjeros, residentes, menores, etc.

F. SERVICIOS Y OTROS RUBROS NO INCLUIDOS: Extras, bebidas, lavado de ropa, propinas, tasas de embarque, tasas sobre servicios I.V.A. y otros impuestos, actuales y/o futuros, ni ningún otro servicio que se encuentre indicado en los voucher respectivos, emitidos por CAMINOS DEL SUR y entregados por el mismo o a través de la agencia que intervino en la operación. Estadías, comidas y/o gastos adicionales o prejuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte o por razones imprevistas ajenas a la empresa. Alimentación en ruta excepto aquellas que están incluidas o programadas y especificadas. Cualquier gasto que realizara el pasajero si en viaje tuviera que alejarse mas allá de los términos fijados por causas fortuitas o de fuerza mayor correrán por cuenta del pasajero sin derecho a reembolso o compensación alguna.

G. LOS PRECIOS INCLUYEN: Alojamiento por la cantidad de noches especificadas y mencionadas en los itinerarios y/o vouchers, en hoteles especificados u otros de igual o mayor categoría, ocupando habitaciones según la elegida, con baño privado e impuestos. Régimen de comidas, según lo especificado en el voucher según se indique en cada oportunidad y lugar. Visitas y excursiones que se incluyan en el servicio adquirido y detalladas en el voucher, lo mismo que los traslados hasta y desde los aeropuertos, terminales, hoteles, según se indique. La hoteleria considera día completo el de llegada, no existiendo reclamos, si las diferencias horarias acortan el periodo de alojamiento. Las habitaciones deben ser desocupadas a las 10 a.m. Quedando a disposición del pasajero las instalaciones del hotel y/o deposito de equipajes hasta la hora que el pasajero retire los mismos. Para la asignación de las habitaciones, las mismas se asignarán al arribo de los pasajeros en un todo de acuerdo a la adquirida y especificada en el voucher, según disponibilidad existente al momento del check-in. Cualquier cambio de categoría en la habitación asignada será abonado por el pasajero la diferencia que corresponda. Todas las habitaciones son de categoría standard, excepto se especifique lo contrario en la documentación emitida. El pasajero podrá convenir con el operador local el cambio de los horarios de las excursiones incluidas, siempre que pueda satisfacerse su pedido, caso contrario, se ajustara a lo regular y programado. Para el caso de cualquier contratación de excursiones OPCIONALES, las mismas son por cuenta y riesgo del pasajero al momento de contratarlas, no existiendo responsabilidad de CAMINOS DEL SUR ni por la realización de la misma, ni por el monto abonado, ya que se entiende que es ajena a los servicios adquiridos y/o convenidos.

H. SOLICITUDES Y PAGOS: El precio y/o reservaciones de los servicios que componen el tour quedan sujetos a modificaciones sin previo aviso cuando se produzcan alteraciones en los servicios, modificaciones en los costos en los tipos de cambios previstos, por causas no imputables a las partes. Todos los impuestos pagados antes de la confirmación definitiva de los servicios son percibidos en concepto de reserva. La confirmación definitiva de servicios y precios se producirá con la emisión de los pasajes y/o vouchers y la facturación correspondiente.

I. RESERVAS: Las mismas serán recibidas mediante un pago de seña cuyo valor se ajustara a cada caso. En el plazo de vencimiento deberá cancelarse en su totalidad momento en el cual se emitirá la documentación respectiva. Las reservas no son reembolsables para el caso de desistimiento de la compra.

J. CANCELACIONES: TOURS NACIONALES: El inscripto que notifique su cancelación cuando estuviera confirmado y emitida la documentación (TKT Y VOUCHER) y hasta 20 días antes de la fecha de salida se retendrá en 20% de lo abonado, mas una suma de un importe de gastos administrativos que no excederá el 50% del valor recibido. Si la cancelación se produjera desde el día 19 hasta 7 días antes de la fecha de salida, se retendrá un 40% de lo abonado más los gastos administrativos. Entre el día 6 y la fecha de salida un 60% de lo abonado, mas gastos administrativos. Para el caso de un pasajero NO SHOW cualquiera sea la causa o razón se retendrá un 100% de lo abonado como gastos administrativos como indemnización de los servicios contratados.Los motivos de una cancelación y siempre que sea imputable al pasajero, la agencia interviniente deberá documentar por escrito, adjuntando los elementos que crea conveniente, para una revisión de los montos retenidos. CAMINOS DEL SUR realizara un estudio de los antecedentes y podrá reverse el caso si los proveedores así lo consideran, la decisión será notificada a la agencia, no antes de los 30 días de producido el hecho. Este trámite NO dará derecho a reclamo posterior, aceptando el pasajero los montos fijados de retención y la fecha convenida para realizar el reintegro si correspondiera.

K. EQUIPAJE: No será objeto de contrato de transporte, entendiendo que el pasajero conserva siempre consigo el mismo, cualquiera sea el lugar donde es transportado, es por su cuenta y cargo, CAMINOS DEL SUR no se vera obligado a responder contractualmente de la perdida o daños que pudieren sufrir los mismos.

L. COMPANIAS TRANSPORTISTAS: El TKT en poder del pasajero será el elemento de contrato entre el pasajero y el transportador. El billete de pasaje constituirá el único compromiso entre la compania y el pasajero. La Cia.de transporte respectiva y CAMINOS DEL SUR se reservan el derecho de modificar horarios y/o cambios de servicios si las por condiciones climáticas o razones de fuerza mayor o imputable a la empresa así lo exigieran.

 

COMISION   : CONSULTAR






PAQUETES